jueves, 19 de marzo de 2015

SESIÓN 11 MARZO 2015


CLASE DE EXPRESIÓN CORPORAL "RITMO"

La profesora marca los tiempos en la pizarra mientras se escucha una música de fondo, los alumnos con el dedo intentan coger el ritmo de la canción.


Los alumnos se colocan por parejas al lado de un aro y tienen que seguir el ritmo de la música con los pies entrando y saliendo del aro.





Siguiendo la dinámica anterior los alumnos cogen el aro con las uno en cada extremo e intentan hacer el ritmo con los pies.




En este ejercicio sin ningún material de por medio, se agarran y siguen el ritmo de la canción. Son ritmos lentos y según avanzan se ponen ritmos más rápidos.








Comienzan los paso-dobles, el primer vídeo vemos que el ritmo es lento para que los alumnos les sea más sencillo captar el ritmo con los pies y en el segundo vídeo vemos como es más complicado con un paso-doble muy popular.






El vals ritmo más complicado según avanza la clase, podemos comprobar que este les resulta más complicado a los alumnos y van más des coordinados.




Y por último y acabar la sesión que sino que un rock and rol, ritmos rápidos y con ayuda de un periódico en los pies para deslizar por la pista.







2 comentarios:

  1. Por favor, firma la entrada publicada. Además, explica los ejercicios porque al final se limita todo a texto y fotos y es necesario una mayor explicación de lo que estábamos haciendo y por qué. Por ejemplo, el primer vídeo, estábamos bailando mal a propósito, estábamos haciendo dos pasos entre tiempos. Si esto no lo explicas no se entiende.

    También haz una primera explicación previa sobre el ritmo.

    Cambia el título de la entrada porque sesión y fecha no dice nada. Además faltan actividades que hicimos de ritmo así como explicaciones, también bailamos el pasodoble, en el rock´n roll introducimos un juego de palabras al terminar y cambio de pareja, aprendimos algo de bachata, hubo explicaciones sobre estilos de enseñanza de instrucción directa vs descubrimiento guiado.

    A estas alturas "del partido", esta entrada así es muy muy floja y pobre. Mejórala, MUCHO.

    Marta A.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta se que se puede mejorar pero también quiero decir que este era un trabajo de dos del cuál en la carpeta de aprendizaje te presentaré las mejoras que realice porque cuando vi el comentario ya lo habías cerrado.

      Eliminar