martes, 17 de febrero de 2015

Expresión mímica

La expresión corporal tiene como objeto fundamental, manifestar sentimientos y sensaciones a través del movimiento del propio cuerpo, que será el instrumento principal de la expresión corporal. A partir de él, se establecerán relaciones con el espacio y el tiempo, para dar lugar a movimientos y manifestaciones que pongan en juego la totalidad de la persona.


Una de las manifestaciones expresivas más significativas asociadas a la expresión corporal es la mímica. Se dice que es ‘’el arte de saber  crear lo invisible a través de lo visible’’. Es el lenguaje del gesto por excelencia. Es el más claro intento de utilizar el lenguaje corporal, prescindiendo de la palabra.

En la mímica se realizan gestos claros, exagerados y muy precisos, para que sean mejor captados por el receptor. El control y dominio corporal es imprescindible, ya que el cuerpo crea imágenes que se suceden y se mantienen durante un tiempo, con la intervención sucesiva, asociada y disociada de varias partes del cuerpo, y con la regulación tónica justa en cada movimiento.

A través de la mímica buscaremos la superación de los miedos para desinhibirse en el trabajo corporal y dar rienda suelta a las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo, intentando hacerlo de la forma más imaginativa y creativa.

Bibliografía:
http://www.efdeportes.com/efd150/expresion-mimica-corporal-una-propuesta-practica.htm

1 comentario: