jueves, 12 de febrero de 2015

¿Sabemos lo que decimos?

El siguiente vídeo y comentario está basado en la información otorgada por Elsa Punset. 
Para aquellos que no tengan conciencia de su existencia, aquí les dejo una breve explicación de su biografía, la cual estoy seguro que les hará valorar el siguiente comentario:


"Elsa Punset es escritora y divulgadora. Su destacada presencia en medios de comunicación, talleres y conferencias la han consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.
Nacida en Londres, Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), ha colaborado en televisión en el Hormiguero y con la sección propia “la Mirada de Elsa” en Redes.
Ha escrito la fábula “el León Jardinero” y los libros “Brujula para Navegantes Emocionales”, “Inocencia Radical” y, en el 2012, su bestseller “Una Mochila para el Universo” editado ya en catorce paises. En marzo del 2014  ha publicado su nuevo libro sobre inteligencia social, “El Mundo en tus Manos”
¡Ahora al lío! Es interesante de cara al futuro...

...Saber si podremos trabajar o no en lo que queremos. Ejercer de profesores, entrenadores personales, rehabilitadores, monitores de gimnasios, etc.

A todo el mundo le incumbe este tema, y mucho más a nosotros los jóvenes, pues estamos hablando de que estos trabajos serán aquellos que nos permitan independizarnos y poder comenzar una vida, nuestra propia vida. Pero como ya sabemos, para empezar algo tenemos que ir al principio, y en este caso es conseguir el trabajo.

En este vídeo, Elsa, hija del famoso Eduard Punset Casals, jurista, escritor, economista y muy reconocido divulgador científico español, nos va a permitir hacer una pequeña reflexión sobre la cantidad de información que damos las personas sin querer hacerlo.





Estamos hablando del lenguaje no verbal. Este tipo de lenguaje aparece de forma automática en nosotros, donde la mayoría de las veces sin darnos cuenta, somos capaces de decir multitud de cosas (estados anímicos, emociones...) de forma involuntaria.

Elsa Punset introduce además este vídeo diciendo lo siguiente.
" Decimos mucho más cuando no utilizamos palabras, que cuando hablamos".

Simplemente escuchando esta frase nos damos cuenta de lo vulnerables que somos, y más aún cuando un día cualquiera, vayamos a buscar trabajo y nos encontremos a un "Experto detector de gestos".

Sabemos por diversos medios de comunicación, que este tipo de personal es contratado por muchas empresas para encontrar a la persona idónea y desechar a todo aquel que carezca de seguridad, autoconfianza, ímpetu, etc. y como todos, pasaremos por ellos si queremos conseguir algo. Es entonces cuando seremos evaluados por sus conocimientos, fijándose en nuestros gestos, miradas o movimientos, tal y como dice Elsa en el vídeo.

No me quiero enrollar más porque con una entrada muy extensa se nos quita las ganas de leer, ¡que nos conocemos!, pero lo que si quiero que tengamos muy en cuenta, y me incluyo yo, es que le empecemos a dar un poquito más importancia a este lenguaje no verbal, porque cuando consigamos saber leer los gestos de la gente y comprenderlos, podremos controlarlos y por consiguiente, marear o despistar a estos "expertos detectores de gestos" que serán los que nos hagan conseguir el trabajo o no.

Digamos que estamos "jugando" con la expresión corporal.


BIBLIOGRAFÍA:

http://www.elsapunset.com/bio/
http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Punset
https://www.youtube.com/watch?v=tWcbxSVusms


Espero que les haya gustado.

Les saluda:

Miguel Plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario