jueves, 2 de abril de 2015

Estación 21. Algo interesante está pasando en Madrid.

Hola compañeros,

Me dispongo a realizar esta entrada para informaros de un evento que tuvo lugar el pasado 29 de marzo y que tiene relación con nuestra carrera, especialmente con la asignatura de expresión corporal.

Ese día se programaron una serie de eventos por todo el centro de Madrid (cerca del barrio de las letras) para difundir la cultura de la música y del baile entre otros.
Yo tuve la ocasión de asistir a uno de ellos y pensé que sería interesante compartirlo con vosotros.
El evento al que yo asistí tuvo lugar en una plaza céntrica de Madrid, no muy lejos del metro Sol. Fue en plena calle por lo que no era necesaria ningún tipo de entrada para poder verlo.

Se trataba de un grupo de chicas que practicaban baile como afición y que, a través de este evento, se vieron con la oportunidad de practicar su afición en favor de la cultura y el arte, y la aprovecharon.
Fue una coreografía de 21 minutos que repitieron dos veces para que así la viese más gente. La líder del grupo era licenciada en inef por la universidad politécnica de Madrid y me contó que habían dedicado meses a la coreografía y que aún no estaba perfecta.











El baile que ellas realizaban era un baile moderno acompañado de canciones "actuales", bastante conocidas. Asistió también televisión española que quiso realizar un reportaje de los eventos que se habían dado ese día. De hecho parte del baile apareció en televisión, en el telediario de las 21:00 de ese mismo dia.




La productora encargada de la organización de todos los eventos era CHULAPA FLOW PRODUCCIONES y llamó al evento de ese día ESTACIÓN21 “21 Art Season´s Day”. Con él puso al alcance de todos los madrileños y de forma totalmente gratuita espectáculos de 21 minutos de duración dedicados al teatro, la música, danza, el cine, fotografía, pintura y escultura, con la oportunidad además de participar en diferentes talleres y disfrutar de interesantes exposiciones.
Como ya he dicho antes, se trata de una iniciativa creada con el objetivo de acercar la cultura en todas sus vertientes al público de todas las edades, de una manera divertida y novedosa.


Yo pensaba que el que hubieran decidido realizar espectáculos de 21 minutos, era por el hecho de que era el día del cambio de estación, sin embargo, al parecer se debe a los resultados arrojados por unos estudios referentes a la concentración en los individuos y resulta que el tiempo de máxima concentración son 21 minutos, algo que resulta muy interesante.

Me gustaría saber ¿Qué opináis de estas iniciativas totalmente voluntarias y si las conocíais o habíais oído hablar de ellas?

Aquí os dejo link donde podeis ver todas las actuaciones que se hicieron ese día e informaros un poco de la iniciativa via facebook. Espero ansioso vustras opiniones.

https://www.facebook.com/pages/Estaci%C3%B3n21-Madrid/563869710365653?sk=videos&ref=page_internal

Muchas gracias

Gonzalo de Vicente Guerrero.

BIBLIOGRAFIA

(2015).Espacio Madrid. Recuperado de: http://www.espaciomadrid.es/?p=25330

2 comentarios:

  1. Gonzalo, y yo me lo perdí... qué bien que nos cuentes esto.

    ¡¡Meses ensayando una coreografía!! darle duro a los ensayos, un sprint de lujo os hace falta.

    Marta A.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo tampoco conocía este evento. Fue una de las chicas que hacían la coreografía la que me informó.

      Desde luego intentaré estar más atento para la próxima porque me resultó muy interesante.

      Eliminar