viernes, 10 de abril de 2015

Mímica y Humor

Hola muy buenas

Viendo la televisión encontré un programa en el cual realizan escenas cómicas y humorísticas, pero con la particularidad de que únicamente utilizan la expresión corporal, siendo capaces de ser entendidos a la perfección por el público, fusionando la comedia y la mímica sin perder aquellos aspectos que caracterizan a cada una.

-La comedia trata de representar escenas y situaciones humorísticas o festivas con el objetivo de entretener y divertir al público. Además se caracteriza porque la historia gira en torno a los defectos o vicios que tiene el protagonista, los cuales hacen referencia aspectos típicos de la sociedad.
           
-La mímica es una representación artística la cual se basa de la expresión corporal para comunicarse o trasmitir ideas. Para Llamas y Navarro (2010), las acciones mímicas se dividen en 5 tipos, y en todas utilizando únicamente el cuerpo:
1.     Movimientos de acción: beber, caminar, etc.
2.     Movimientos de caracteres; determinan el carácter, los hábitos de un personaje.
3.     Movimientos instintivos;
4.     Movimientos descriptivos; son voluntarios y el objetivo es expresar un pensamiento, una necesidad, una voluntad, o describir un personaje, un objeto, o indicar un punto, una dirección.
5.     Movimientos complementarios; son aquellos en los que participa todo el cuerpo en la expresión a fin de dar a esta expresión más fuerza y armonía.

A continuación un vídeo en el podemos observar el tema tratado.


Bibliografía

Llamas, V. & Navarro, B. (2010). El arte del mimo y su trabajo en el área de Educación Física en primaria. Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd151/el-arte-del-mimo-en-el-area-de-educacion-fisica.htm



Realizado por Jesús Toldos y Emilio Parra

1 comentario:

  1. "Hola muy buenas" no es una manera muy profesional de empezar Emilio. Busca un equilibrio entre ser serio e informal al mismo tiempo.

    Las referencias web no están correctas, mira aquí:

    http://www.uah.es/biblioteca/documentos/ejemplosAPA_Web-MMSS.pdf

    Complementa tu artículo con crear actividades ya como profesor desde la temática que propones.

    Marta A.-

    ResponderEliminar