miércoles, 4 de febrero de 2015

El juego de “expulsión y recepción de aire” realizado durante la clase práctica del martes nos pareció curioso, porque al principio se te ocurren muchas maneras de hacerlo , intentado realizar un gesto gracioso, o continúe al gesto realizado por el compañero que te pasó el turno, o que represente una acción determinada... Pero, entre la cantidad de acciones o gestos utilizados por los compañeros, y las que haces tú, llega un momento que escasea la creatividad. Por lo tanto se trabaja dicha capacidad de imaginación. Además nos parece un buen ejercicio de improvisación, ya que en el momento que te pasan el turno tienes que comenzar la acción y acabarla en el momento que pasas el turno, sin oportunidad de modificar o corregir tu acción. Aunque también esta la posibilidad de pensar la acción que vas a realizar cuando te pasen el turno, en ese caso no se trabaja la improvisación.Y también es un ejercicio que puede ser bastante divertido. Por otro lado, el juego “splash, splesh” que hicimos en circulo nos parece un buen ejercicio para trabajar la agilidad y rapidez mental y su coordinación con el movimiento. Nuestra opinión es que son dos ejercicios con un objetivo interesante,y creemos que especialmente en edad escolar puede favorecer mucho al desarrollo del alumno en cuanto a creatividad, improvisación y agilidad mental. Jesús Toldos y Emilio Parra

2 comentarios:

  1. Jesús y Emilio, estupendo que vuestro artículo sea una reflexión sobre las actividades realizadas. Como estoy haciendo con vuestros compañeros, os doy algunas pautas de mejora que os sirvan a vosotros y también a los siguientes que escriban en el blog:

    - párrafos cortos y separados, destacar con negrita alguna palabra, acompañarlo de imagen, sonido o vídeo siempre que se pueda... recordad ¡usabilidad!

    - separar más claraamante los dos actividades y el análisis realizado hasta ahora está bien pero ir a más, podéis, lo sé. Identificarlos en función de otros criterios, revisar lo que vimos el otros día en clase magistral sobre desarrollo de habilidades motrices, capacidad cognitivas, actitudes, conocimientos... y relacionarlo con algo del artículo que os estáis leyendo de Coterón y Galo.

    ¡Ánimo! Deseando leer esas mejoras.

    Marta A.-

    ResponderEliminar
  2. Ah, y poner título a vuestro artículo y etiquetarlo con palabras clave (de 3 a 6).

    Marta A.-

    ResponderEliminar